Te interesa
06 May 2024
El nuevo horno de secado de pinturas ya está en funcionamiento. Con una inversión de más de 27 millones de euros, es el primer horno transversal 100% eléctrico existente en el Grupo Volkswagen y una herramienta más en nuestra transformación hacia una producción inteligente para liderar el futuro.
Situado en el Taller 4 de nuestro centro de Martorell, el horno combina la tecnología más avanzada con el máximo respeto por el medio ambiente. Nos permite continuar transformando los procesos en Producción & Logística para asegurar una producción ágil y optimizada. Óscar Castellón, Gestor, PP-43 Paint Shop Installations, del departamento de Fabricación & Ingenieria de Procesos, nos habla de sus particularidades.
¿Qué diferencia existe entre este nuevo horno y uno de secado convencional?
Permite que las carrocerías transcurran de forma transversal. La entrada de aire caliente por la luneta anterior y la salida por la parte posterior de las carrocerías posibilita el calentamiento desde el interior y mejora el aspecto de la capa anticorrosión KTL. Además, nos permite reducir las necesidades de espacio en el edificio, al requerir de una longitud inferior en un 42% respecto a un horno convencional.
¿Qué beneficios aporta en cuanto a eficiencia?
Se trata de un horno de una gran eficiencia: minimiza las pérdidas de calor y disminuye el consumo de energía en un 25%.
¿Y en clave medioambiental?
Al ser 100% eléctrico, eliminamos el gas natural como fuente energética para su funcionamiento. Este cambio supondrá un ahorro de emisiones de 2.500 toneladas de CO2 al año, equivalentes a 170.000 árboles o al consumo de gas de 1.700 hogares.