Te interesa

06 May 2024

ESTRENAMOS EL NUEVO HORNO KTL: UN NUEVO IMPULSO A NUESTRA TRANSFORMACIÓN

El nuevo horno de secado de pinturas ya está en funcionamiento. Con una inversión de más de 27 millones de euros, es el primer horno transversal 100% eléctrico existente en el Grupo Volkswagen y una herramienta más en nuestra transformación hacia una producción inteligente para liderar el futuro.

Situado en el Taller 4 de nuestro centro de Martorell, el horno combina la tecnología más avanzada con el máximo respeto por el medio ambiente. Nos permite continuar transformando los procesos en Producción & Logística para asegurar una producción ágil y optimizada. Óscar Castellón, Gestor, PP-43 Paint Shop Installations, del departamento de Fabricación & Ingenieria de Procesos, nos habla de sus particularidades.

¿Qué diferencia existe entre este nuevo horno y uno de secado convencional?
Permite que las carrocerías transcurran de forma transversal. La entrada de aire caliente por la luneta anterior y la salida por la parte posterior de las carrocerías posibilita el calentamiento desde el interior y mejora el aspecto de la capa anticorrosión KTL. Además, nos permite reducir las necesidades de espacio en el edificio, al requerir de una longitud inferior en un 42% respecto a un horno convencional.

¿Qué beneficios aporta en cuanto a eficiencia?
Se trata de un horno de una gran eficiencia: minimiza las pérdidas de calor y disminuye el consumo de energía en un 25%.

¿Y en clave medioambiental?
Al ser 100% eléctrico, eliminamos el gas natural como fuente energética para su funcionamiento. Este cambio supondrá un ahorro de emisiones de 2.500 toneladas de CO2 al año, equivalentes a 170.000 árboles o al consumo de gas de 1.700 hogares.